Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Pumas a Semis Desde Los Once Pasos

Por: bcova
31/07/2019 | 13:30:02

Martes 31 de julio de 2019

UNAM (4)0-0(2) Puebla

12:00 hrs.

Cancha 2

Arbitro Central: José Ángel Rodríguez Morales.


El Club Pumas de la UNAM venció, en tanda de penales, al Club Puebla en el partido de Cuartos de Final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13, Verano 2019, de la LIGA BBVA MX. Con el resultado de este medio día, los Felinos le pusieron su nombre a uno de los cuatro boletos para disputar los Cuartos de Final de la competencia.


Los auriazules se instalaron en Octavos de Final luego de vencer, en penales, a los Mineros de Zacatecas mientras la Franja fue más que los Rayos del Necaxa por la misma vía.




Manuel Sánchez amenazó el área poblana con un tiro cruzado que recorrió la longitud de la cabaña de Ángel Ruíz, arquero poblano, a los seis minutos.


La recta inicial fue azul y oro, la delantera universitaria pisó de manera constante el área camotera exigiéndole a Ruíz que desde los primeros minutos fuera factor a favor de su equipo manteniendo sus redes en cero a pesar de la constancia universitaria,




Para la segunda mitad del encuentro la tónica del partido no fue diferente, un juego intenso, rápido y propositivo al frente fue el que lucieron Pumas y Poblanos, ambos en busca del tanto que los instalara en las Semifinales.


A los 52 minutos, ya en la recta final del tiempo regular, Puebla llegó hasta el área al cuidado de Diego Saldaña, arquero universitario, ejecutando la jugada más importante de los últimos minutos del cotejo. De llegar al minuto 60 con igualdad en los números, habrá que definir al ganador con tiros penales.




Jonathan Otero y Diego Contreras, atacantes de la Universidad Nacional, hicieron por el gol delante de la portería de la portería de Ruíz, sin conseguir hacer diferencia en el marcador.


Se escuchó el pitazo final con el cero por cero en la pizarra oficial, dejando la última decisión desde el manchón penal. El enfrentamiento atractivo estuvo en el duelo de arqueros, Diego Saldaña con la playera de la UNAM atajó un penal y cobró otro de manera perfecta siendo determinante en el triunfo de se escuadra. Ángel Ruíz también le puso a su nombre a un tanto desde el manchón penal.




Tras la tanda final, Pumas se enlistó como uno de los distinguidos invitados a las Semifinales y será turno de que se mida a los Tuzos del Pachuca en busca del pase a la Gran Final.




Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma