Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

¡Invictos a la Gran Final!

Por: hectorcarrillo
18/04/2019 | 16:27:44

Intensos, pasionales y con mucha garra. Son palabras que describen perfectamente el camino de Santos Laguna y Pachuca en el Torneo Primavera Sub-13 de la LIGA Bancomer MX.

Ambas escuadras estuvieron a tope para pensar en una Gran Final llena de buen futbol en la cancha del Estadio Azteca.

Santos, dirigido por Jorge Campos, ex jugador en la Comarca, tuvo un rendimiento impresionante. Su paso fue arrollador en todas las marcas. Fueron la segunda mejor ofensiva junto con Toluca con nueve dianas. Alex Valencia, mejor conocido como el “Pececito”, fue el delantero letal de los laguneros, así como el campeón de goleo del certamen.

Por otra parte, en el rubro defensivo, sólo permitieron dos anotaciones en todo el torneo.

Del lado de los de Hidalgo, fueron una de las mejores defensivas; su puerta cayó solamente en una ocasión en la Fase Regular. Uno de sus elementos a seguir es el cancerbero Diego Islas, quien fue el héroe en la tanda de penales en las Semifinales.


INVICTO LAGUNERO

En su primer compromiso, los de Torreón derrotaron tres goles por uno al León. Posteriormente, en la Fecha 2, se impusieron al Guadalajara con un cerrado marcador de dos tantos por uno.

En el último encuentro de Fase Regular golearon a Club Puebla cuatro goles por cero.

En Octavos, le pegaron al Cruz Azul de Joel Huiqui tres tantos por uno. Desde ese momento se veía madera de finalista a los laguneros, quienes siguieron con un paso firme en Cuartos, en esa instancia mostraron su superioridad ante los Tigres UANL.


Las semifinales fueron de locura ante Rayados de Monterrey. El partido tuvo que alargarse hasta la tanda de penaltis para definir al ganador; los Albiverdes comandados por Valencia, llegaron a la Gran Final con un paso increíble no permitiendo la derrota.

TUZO DE CUIDADO

Los Tuzos, como nos han acostumbrado en los últimos torneos de Fuerzas Básicas, están en la Gran Final para refrendar el título del Torneo Sub-13 de la LIGA Bancomer MX. Al igual que los Guerreros, Pachuca llega invicto a esta Gran Final.

Su primer partido fue ante Cimarrones de Sonora; los derrotaron tres goles por cero. En la segunda jornada, en un encuentro muy cerrado, le pegaron a Pumas por la mínima diferencia. Finalmente, en la Jornada 3, empataron ante Tigres UANL.


A pesar de que Pachuca no figuraba como uno de los grandes candidatos, sacó fuerza en Fase Final para llegar a ser uno de los protagonistas en el Estadio Azteca.

En Octavos, con autoridad, se impusieron ante Veracruz; en Cuartos de Final derrotaron a uno de los rivales más fuertes, como lo es Atlas. El equipo hidalguense se fortaleció tras esa victoria.


En las Semifinales tuvieron un juego muy cerrado contra Toluca. Los Diablos Rojos, jugando un papel de local por la ubicación del torneo, dio una gran pelea. Tan parejo estuvo el encuentro que tuvieron que definir el pase desde los once pasos. Los Tuzos ganaron gracias a una atajada del cancerbero Diego Islas.

De esta forma, los finalistas se alistan para vivir una tarde increíble en la mítica cancha del Estadio Azteca.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma