Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos
Sub 13 Primavera 2019    COMIENZA EN:

Jugadores Sub-13 Aprendieron Una Gran Enseñanza

Por: hectorlopez
14/04/2019 | 19:41:40

Los jóvenes del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13 de la LIGA Bancomer MX, siguen su formación fuera del terreno de juego. Esta tarde tuvieron la visita de Karla Lara, Máster y Coach en Programación Neurolingüística y Paulina Greenham que es Conductora, Locutora y Conferencista, quienes dieron una plática bajo el título: ‘El Poder de las Palabras’.


Comenzaron con una dinámica con los jóvenes; activaron su mente con un ejercicio para que estuvieran listos y aprender cosas nuevas. Demostraron que los insultos no son forma de demostrar que eres mejor que la otra persona, simplemente sacas el enojo de tu cuerpo.


“Todos los insultos que ustedes dicen va para ustedes, se le llama Ley del Espejo. Cada cosa que dicen tiene que ver con ustedes.”


Una de las dinámicas fue pasar al frente, en una tabla martillaron un clavo haciendo referencia que cada insulto es el golpe que iba recibiendo la madera. Los jóvenes se dieron cuenta que cuando quitas el clavo, la persona a quien insultaste ya no es la misma, se queda herida por dentro.



“Una de las personas que se ha caracterizado en su carrera es Javier ‘Chicharito’ Hernández, aquí en México no se le valora , pero está en otros países y la gente lo ovaciona. Lo que tiene el jugador es la disciplina”



“En todo momento siempre hay algo que puedes aprender; puedes aprender cosas nuevas cuando tu vida comienza a cambiar.”


Karla y Paulina hablaron de respeto: “Primero comienza contigo, con tu persona, en tu cuarto, tu vida.”



Cerraron la conferencia con un video, el cual mostró que las personas pueden salir adelante si se lo proponen, el darse por vencido no es la opción a pesar de los obstáculos que te pone la vida, siempre hay una salida y esa es: NUNCA RENDIRSE.



Ana Peniche, Directora Jurídica de la LIGA MX / ASCENSO MX, cerró la conferencia con las siguientes palabras: “Todo depende de ustedes nada más. Tuvimos la oportunidad de personas expertas en inteligencia humana; ustedes deben hacerlo desde aquí en este torneo.”


Al final los jugadores de los equipos presentes en este torneo, aplaudieron y se tomaron la foto del recuerdo.



Dirección de Comunicación.

Voit
EA Sports
Puma