Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Recuento de los Campeones

Por: hectorlopez
20/12/2018 | 13:16:21

Culminó el 2018 y con ello conocimos a los dos campeones en las dos ediciones que tuvimos en la categoría Sub-13 de la LIGA Bancomer MX, Torneo Primavera y Verano 2018. En este año los dos equipos que alzaron el galardón, igualaron sin goles en el tiempo regular y se definió desde los once pasos.


Primavera 2018:


Cruz Azul y Necaxa sorprendieron en la Fase de Grupos, ganaron los tres partidos y no recibieron anotación. León entró en el lugar 16 con un encuentro ganado y dos perdidos, las matemáticas estuvieron a su favor y se instalaron en los Octavos de Final del Torneo Primavera 2018.


En los Octavos de Final, los Esmeraldas sorprendieron al líder general venciendo dos goles por uno, en el camino la Fiera derrotó a Tigres y Pachuca para medirse ante Morelia en la Gran Final.




Por su parte los purépechas entraron en el quinto lugar, eliminaron a Atlas en penales, a Santos en tiempo regular así como a Xolos en los 60 minutos reglamentarios. La Gran Final fue ante León en el Estadio Nemesio Diez.


En un gran encuentro parejo los dos equipos no cedieron espacios, culminaron el tiempo regular igualados sin goles, todo se definió desde los once pasos. Fueron los de Morelia quienes concretaron desde el manchón penal para coronarse en el Torneo Primavera 2018.





Verano 2018:


Toluca, Pachuca, Cruz Azul, América, Guadalajara y Necaxa sorprendieron con una excelente actuación para terminar invictos en la Fase de Grupos. León y Monarcas, las dos escuadras protagonistas que disputaron la Final del Torneo Primavera 2018, levantaron la mano y se catalogaron entre los mejores 16 equipos que calificaron a la Fase Final.


En la eliminación directa Tuzos, Chivas y Fieras pasaron sin problemas a los Cuartos de Final, a los purépechas se les complicó un poco el trámite del partido, pero en la tanda de penales dejaron fuera a Atlas y se unieron al selecto grupo de los mejores 8 equipos.


Pumas eliminó a Toluca, equipo que fue el mejor de la Fase de Grupos y Pachuca derrotó con contundencia al actual monarca de la competición, Auriazules e hidalguenses se verían las caras en las Semifinales. Por otro lado León doblegó a América y Chivas siguió su paso perfecto al derrotar cuatro goles por cero a Necaxa.





En la antesala de la Final los comandados por Claudio Aguilera batieron tres goles por uno a los universitarios y fueron el primer equipo finalista de este certamen. En el otro encuentro Chivas venció dos goles por uno a León, dejaron a los Esmeraldas sin chance de llegar una vez más a la Gran Final y los tapatíos se enfrentarían ante Tuzos para conocer al nuevo monarca de la categoría Sub-13 del Torneo Verano 2018.



Nuevamente el Nemesio Diez fue sede para disputar la Final. El encuentro fue parejo, más oportunidades de gol para los de la Bella Airosa, con la paridad sin goles culminó el tiempo reglamentario, el nuevo campeón se definiría desde los once pasos. En el tiro penal los hidalguenses no erraron el disparo para consagrarse con marcador global de cuatro goles por uno en el Torneo Verano 2018.





Dirección de Comunicación.

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma