Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Tuzos vs Chivas, los Protagonistas de la Final

Por: juanpabloaguila
02/08/2018 | 20:20:09

De manera categórica Pachuca y Guadalajara han llegado al partido que definirá al Campeón número 12 de la categoría Sub 13 de la LIGA Bancomer MX.

El Torneo Verano 2018 ha recorrido la mayoría del camino, 50 juegos disputados y nos deja a los dos mejores del certamen, los más constantes en esta categoría.

Pachuca terminó como el número dos de la tabla general, sólo por diferencia de goles detrás de Toluca. Con nueve puntos se ubicó primero del Grupo 4, dando cuenta de Alebrijes (7-0), León (2-0) y Santos (5-1).



Ya en la Fase Final dejaron en el camino a Rayados (2-0) en Octavos, del aún Campeón, Monarcas
(3-0) en Cuartos y en Semifinales remontaron ante Pumas (3-1) para instalarse en la Final.

Por su parte el equipo del Rebaño fue primer lugar del Grupo 3. Igualó con Pumas a dos tantos, se impuso a Tigres por 2-0 y a Dorados lo golearon 5-0, sumando siete unidades, haciéndose del quinto puesto general.

En instancia de eliminación directa derrotaron 3-0 a Mineros, 4-0 a Necaxa y en Semifinal vencieron 2-1 a León en un partidazo.



Líderes

Pachuca ha recibido apenas dos goles en contra, siendo el líder de su defensa, Kevin Obregón y el portero, Diego Saínz.

En materia ofensiva sus extremos son los hombres de cuidado. Alexei Domínguez acumula cinco goles, mientras que Luis Chiu ha marcado en cuatro ocasiones.


Para Guadalajara Juan Luna y Marco Coronel son fundamentales, defensas centrales de buena lectura, anticipación, juego aéreo y buen juego con los pies. Por ellos la zaga puede presumir haber recibido sólo tres tantos.

Adelante Ariel Castro es el armador, pero Ricardo Peraza es el delantero que todos quieren. Después de marcar sólo dos goles en Fase de Grupos, se ha despachado con tres dobletes consecutivos en Fase Final para sumar ocho en seis duelos.

Historia y constancia.

Pachuca y Chivas son los dos equipos que han mostrado más regularidad en la LIGA Bancomer MX Sub 13.

Tras disputar su septima Semifinal, esta será la tercera final de Pachuca, con margen de una ganada y una perdida. Siendo la última en el Invierno 2016.



En tanto, Guadalajara presume nueve Semifinales en estos certámenes. Cuatro triunfos que los llevaron al Tetracampeonato, entre el Verano 2014 al Invierno 2016.

La cita más importante entre estos dos Clubes nos lleva al 10 de enero de 2016, cuando Chivas se impuso a Tuzos por 3-0.


Así que mañana, 3 de agosto en el Nemesio Díez, a las 16:05 horas. Los de Hidalgo buscarán revancha ante el Rebaño; mientras que los Rojiblancos intentarán mantener su invicto en Finales para hacerse de su quinto Trofeo de la LIGA Bancomer MX Sub 13.

Dirección de Comunicación

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma