Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Monarcas Morelia, Campeón del Torneo Primavera 2018

Por: juanpabloaguila
06/04/2018 | 17:14:44

Viernes 6 de abril de 2018
Monarcas Morelia 0 – 0 León

Penales: 4 - 1
16:00 horas
Estadio Nemesio Díez
Árbitro: Luis Enrique Santander
Asistencia: 400 aficionados


Partido de grandes emociones donde las redes permanecieron inmóviles. Fue desde los 11 pasos que la Monarquía doblegó a León para proclamarse Campeón del Torneo Primavera 2018 de la LIGA Bancomer MX Sub 13.

Monarcas obtiene por primera vez el título en esta categoría, después de clasificar como el quinto lugar en la Fase de Grupos y dejar en el camino a Atlas, Santos, Tijuana y a la Fiera en la Gran Final.

El Partido:

En punto de las 16:00hrs salieron a la cancha del Estadio Nemesio Diez 22 jóvenes promesas del fútbol mexicano que supieron, por primera vez, lo que significa hacer los sueños realidad.




En los encuentros de Semifinales, Monarcas Morelia venció dos goles por cero al Club Tijuana mientras los Esmeraldas de León fueron superiores a los Tuzos de Pachuca, en el marcador, tres tantos por dos.


Los triunfos obtenidos ayer pusieron a la Monarquía y a los Esmeraldas frente a frente sobre la cancha de “La Bombonera” para disputar la Gran Final del Torneo Sub 13 Primavera 2018 de la LIGA Bancomer MX.


El ritmo de juego del primer minuto indicó que se trataba del cotejo que definiría al Campeón de Torneo Sub 13 Primavera 2018.




Apenas cuatro minutos en el reloj, en los botines de Jesús Navarrete, los Esmeraldas de León consiguieron la primera llegada importante a la zona protegida por Norberto Bedolla, arquero de la escuadra Purépecha, el balón abandonó la cancha por un lado del poste izquierdo dejando los números cero por cero.


Duilio Marín con el “440” en el dorsal de la Monarquía tuvo en su poder un par de jugadas con marca de gol, sin embargo, no consiguió conectar de buena manera para mover las redes de los Panzas Verdes,


Durante la primera mitad una ligera llovizna humedeció la cancha del infierno, brisa acompañada de un sol brillante que iluminó la primera mitad dándole a la cita ese toque que solo una final puede tener.




Luis Alberto Ramírez al cuidado de la puerta esmeralda marcó diferencia durante la primera mitad con dos excelentes achuiques que dejaron a Duilio Marín, delantero de los amarillos, y a la afición del Club Morelia, con el festejo de gol atorado en la garganta.


Para la segunda mitad del encuentro los protagonistas de la tarde saltaron al campo con la misión de conseguir lo más pronto posible el tanto que los aventajara en la pizarra oficial.


A los 40´, en una jugada fuerte en la media cancha, Monarcas Morelia se quedó sin una de sus piezas fuertes en la alineación del Profesor Ricardo Sosa; Juan Pablo Pizano abandonó la cancha a causa de una ligera lesión.


Los Monarcas no tardaron en comenzar con las modificaciones tácticas, era necesario hacer cambios para buscar el gol del gane; encontraron en La Fiera una muralla defensiva que no fue fácil pasar.




La emoción, las ansias y la necesidad de descontar al rival se sentían en cada jugada; la recta final del segundo tiempo fue un ir y venir, la pelota no encontró descanso.


A los 56 minutos un tiro libre a favor de la monarquía encendió la alerta en la puerta de Luis Alberto Ramírez quien extendió su brazo derecho para salvar sus redes apenas con la yema de los dedos.


La cita perecía buscar su fin hasta la tanda de penales; a los 60´+ 2 sonó en el Infierno el pitazo que indicó que había finalizado el tiempo regular con un cero por cero en el marcador oficial y dio paso al culmen de las emociones; el destino dictó que el campeón lo habríamos de conocer desde los once pasos.


Desde el manchón penal, la monarquía se consolidó como el mejor equipo del certamen, Norberto Bedolla, arquero de los canarios, se vistió de héroe luego de atajarle el cobro a Daniel Morales de la escuadra esmeralda.




El playera ‘435’ Carlos Leonardo Urquiza del Club Monarcas Morelia cerró la tanda de penales al marcar el 4-1 definitivo; así la escuadra de Ricardo Sosa se coronó por primera ocasión en este Torneo Primavera Sub-13 de la LIGA Bancomer MX, Clausura 2018.



Dirección de Comunicación

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma