Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

León, Primer Finalista del Torneo Sub 13.

Por: bcova
05/04/2018 | 11:48:39


Jueves 5 de abril de 2018

Pachuca 2-3 León

10:00 hrs.

Cancha 2 FMF

Arbitro Central: Erick Yair Miranda Galindo.


El Club León venció tres goles por dos al Club Pachuca en el partido correspondiente a la Semifinal del Torneo Sub 13 Primavera 2018 de la LIGA Bancomer MX.


El triunfo de esta mañana le valió a los Esmeraldas alistarse para disputar la Gran Final del certamen. Los Panzas Verdes ya esperan rival que saldrá del encuentro entre Monarcas Morelia y el Club Tijuana.


El Partido.


Pachuca venció al Rebaño Sagrado cinco goles por uno antes de clasificar a las Fase Semifinal de Torneo Sub 13 Primavera 2018, el Club León cumplió con el requisito luego de pasar por encima de Tigres de la UANL en instancia de penales.


Los Esmeraldas de León mostraron desde el inicio de la cita mayor comodidad sobre el terreno de juego mientras para los Tuzos parecían tener enfrente un encuentro no tan sencillo.


La esférica no vio descanso, fue un ir y venir desde tres cuartos de cancha hasta la zona peligrosa de Pachuca. La defensa de los Felinos perfectamente bien parada en su línea, pocas veces dejó pasar el balón evitando así que ofendieran sus redes.




Valiéndose de la táctica fija, desde una jugada que nació en el tiro de esquina, a los 8´, Tristán Aldair Lara encontró el balón dentro del área, remató e inauguró el marcador con el primer festejo de la mañana a favor de los Panzas Verdes.


Pachuca se salvó del segundo tanto en contra luego de una excelente habilitación de Mario Saiz que sirvió para Jesús Navarrete quien trianguló buscando a Tristán Lara que remató buscando la portería, sin embargo, el balón pasó rosando el poste derecho sin mover los números del marcador.


Daniel Morales a los 15 minutos una vez más haciendo suya la táctica fuerte de los Esmeraldas, desde un saque de manos de Diego Lomelí buscó el corazón del área, encontró un punterazo en los pies de Morales para mandar el esférico a guardar al fondo de la portería de Diego Sáinz. Así llegó el dos por cero para los de León.




Instantes antes del silbatazo que indicó el momento del descaso, Alexei Domínguez aprovechó la última jugada peligrosa para Pachuca y con un disparo raso a portería, achicó distancias en el marcador poniendo el dos por uno antes del medio tiempo.


Para la segunda mitad Pachuca se reincorporó con toda la intensión de igualar la pizarra oficial para buscar luego el gol del gane.


A los 36´. Paulo César Romero se hizo expulsar luego de detener de mala manera una jugada franca de gol creada por los de la Bella Airosa. León se quedó desde el inicio de la segunda mitad jugando con 10 hombres.


Daniel Morales a los 47 minutos del cotejo se vistió de héroe con un golazo luego de conducir varios metros por el carril izquierdo para firmar el tres por uno sobre los hidalguenses.




A los 48´, apenas reanudado el partido Jesús Aldair Lara de frente a Luis Alberto Ramírez, arquero de los felinos, punteó para acortar una vez más la diferencia en los números y poner el dos por tres en la pizarra.


El marcador oficial no volvió a moverse en el resto de la cita León no dejó de insistir por un tanto más que les asegurara el pase a la final; los Tuzos también intentaron hasta el último minuto la igualada que mandara el cotejo a instancia de penales, no hubo necesidad, León con autoridad se anotó como el primer finalista del Torneo Sub 13 Primavera 2018.


El Club León disputará la Gran Final del certamen el día de mañana en punto de las 16:00hrs en el Estadio Nemesio Diez. Los Esmeraldas quedan a la espera de conocer al rival para el Gran Juego.


Dirección de Comunicación.

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola