Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

¡Atlas Campeón del Torneo Verano 2017 Sub-13!

Por: hectorcarrillo
29/07/2017 | 13:14:58

Sábado, 29 de julio de 2017

Club Atlas 1(5)-(3)1 Club Tijuana

12:00 horas

Nemesio Diez

Árbitro: Roberto Ríos Jácome


El partido

Club Atlas se coronó campeón del Torneo Verano 2017 tras derrotar a Club Tijuana en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México.

Los anotadores del encuentro fueron Kevin Madrigal, de Atlas, al minuto 13. Oliver Medrano lo hizo por los tijuanenses en la recta final de la segunda mitad.

Tras la igualada, el partido se tuvo que ir a los penaltis, instancia donde Atlas ganó cinco goles por tres.

Reseña

Una edición más de la LIGA Bancomer MX Sub-13 estaba en puerta con dos equipos que lucharon a lo largo del torneo para tener el honor de estar en una Gran Final con el Estadio Nemesio Diez como escenario.


El primero en anotar fue Kevin Madrigal, quien se puso una capa de héroe. No titubeó y se disfrazó de su máximo ídolo para hacer un gol de ensueño. Su cara lo decía todo tras apuntar al poste izquierdo del arquero tijuanense y anotar un gol de antología que le daba la ventaja a los tapatíos.

Atlas era el más cómodo. Imponía situaciones adversas para los dirigidos por Edgar Yee. Centros por ambas bandas y un amplio manejo de balón en media cancha.


Los Zorros enfrentaban ese reto de alzar el título y hacerle honor al mote de La Academia.

La segunda parte prometía. Los Xolos de Tijuana mejoraron su rendimiento y se empezaron a acercar a la portería defendida por Roberto Barragán. Algunos tiros y llegadas pusieron en aprietos a la zaga jalisciense sin obtener el éxito deseado.

El clima toluqueño comenzó a arrojar un viento frío, pero eso no fue motivo para que la intensidad de los pequeños futbolistas cesara. Con corazón, los dos equipos luchaban; corrían a pesar de la altura, su intento por conseguir el título estaba predispuesta desde el minuto uno.


Esos esfuerzos se verían recompensados para los de La Frontera. Oliver Medrano sacó la casta tras un difícil encuentro y logró incrustar el esférico en el arco de Barragán.

Medrano corrió sin ningún rumbo para celebrar; Xolos respiraba y se sentía vivo más que nunca en el encuentro. Fue hasta el último minuto donde La Jauría recuperó el aliento para alargar el juego a penales.

Incertidumbre en Toluca

Los penales tuvieron que hacer presencia en el Estadio Nemesio Diez. El nerviosismo y la pasión estaban a flor de piel mientras el trofeo relucía en el glorificador.

Roberto Barragán fue el héroe jalisciense. Tapó el penal que los hacía tocar el cielo en la mismísima Bombonera.

El alargue fue un susto para los tapatíos. Lograron ser campeones, levantaron un trofeo más en Fuerzas Básicas haciéndole honor al mote de La Academia.


¡Felicidades Club Atlas!

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola