Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Xolos Se instala en la Gran Final

Por: juanpabloaguila
27/07/2017 | 10:47:36

Jueves 27 de julio 2017

Club Universidad 1 - 1 Club Tijuana
Penales: 1 - 3
10:00 horas
Estadio FMF
Árbitro: Alejandro Martín del Campo

Goles: Andrés Marioni al 23 por los Auriazules; Hugo Weckmann al 32 para la Jauría

El Partido:

El primer boleto a la Gran Final del Torneo Verano 2017 de la LIGA Bancomer MX se disputó entre los Clubes Universidad y Tijuana. Pumas llegó como el mejor sembrado tras la eliminación de América y Santos a manos de Xolos que se erigieron como el Caballo Negro en la Fase Final.

La disputa por el balón fue intensa en el medio campo y una vez superado ese sector, los manos a manos entre delanteros y defensas estuvieron a la orden. Los del Pedregal buscaron las bandas y diagonales como opción de ataque; mientras, los de la Frontera apostaban por el trabajo de poste de su delantero y filtrar balones por el centro.

Pumas cambió de opción y probó de media distancia, Miguel Carreón robó un esférico, pasó a la banda para que Andrés Marioni pidiera el balón por el centro, avanzó unos metros y sacó un disparo que le botó al guardameta Univeristario y terminó en las redes.

Xolso reaccionó y regresando del descanso llegaron por la banda derecha, sacaron una diagonal que pasó por enfrente de la portería para que a segundo poste apareciera la pierna de Hugo Weckmann, igualando el marcador.

Tijuana mantuvo la idea y con centros al corazón del área le complicó la labor a los defensores del Pedregal, siendo la más clara un rebote que quedó en el área chica, fue contrarrematado de volea para que la pierna salvadora de Erick Pérez salvara a los Auriazules.

Sobre el agregado la posibilidad fue para Pumas, el balón le llegó a la media luna a Joshua Vasquez que sacó un zapatazo directo a las manos del arquero; el empate prevaleció para obligar a la tanda de penales.

Desde los 11 pasos Tijuana lució implacable y anotó sus tres disparos; mientras Ostin Saucedo atajó dos cobros para asegurar el lugar de los Xolos en la Gran Final.

Dirección de Comunicación

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola