Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

VOIT y la LIGA Bancomer MX Sub13 Crearon su Balón

Por: gherrera
27/07/2016 | 18:32:41

La creatividad se extendió al balón de la LIGA Bancomer MX Sub13. Esta tarde, los jóvenes del certamen juvenil recibieron la visita de VOIT, uno de los socios comerciales que elaboran el balón oficial de la LIGA MX / ASCENSO MX.

Marco Antonio Gallaga, Jefe de Diseño de Categoría VOIT Futbol, fue el encargado de dar la bienvenida a los chicos que hoy disputaron los Cuartos de Final.

Presentando a la marca como el patrocinador del balón de la LIGA Bancomer MX, el invitado de la tarde trajo una actividad para dar a conocer la marca con más de 100 años de haberse fundado, así como el inicio del proceso creativo del esférico. Así los futbolistas pudieron vivir de cerca lo que se lleva a cabo para tener un balón en las canchas del Futbol Mexicano.



Cada equipo participó en elaboración de su propio concepto para después ponerlo a evaluación. Pero la creatividad no solo se apoderó de los jóvenes, pues también los árbitros se unieron para crear su propia versión del Balón VOIT.

Antes de comenzar a diseñar, Marco Antonio Gallaga platicó sobre los puntos a considerar en la fabricación de un balón.

Acotó la importancia de generar un concepto, analizar los materiales y decidir que utilizar dependiendo de las condiciones que se presentarán en canchas naturales y en canchas sintéticas. Finalmente destacó que viene la generación de bocetos y diagramas para trabajar en un prototipo.

Gallaga fue contundente al compartir una de las filosofías de VOIT: “El día de hoy queremos reinventar el futuro, al igual que ustedes visualizan y reinventan los sueños que quieren alcanzar”.




La dinámica de la tarde se dividió en cuatro pasos:


· - Los equipos pensaron en cómo sería el balón ideal y crearon un concepto de su balón.

· - Le pusieron nombre a su balón.

· - Pintaron el diseño y el logotipo.

· - Presentaron su balón.


Al final, Tijuana se llevó el segundo lugar y Toluca se proclamó ganador de la dinámica; Los Diablos Rojos presentaron el mejor concepto y diseño en una versión del Balón VOIT. Es así como terminó una activación en la que predominó la diversión, creatividad y pasión del Futbol.







Dirección de Comunicación


Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola